lunes, 24 de septiembre de 2012

Desahogos.

El arte (del latín ars artis y este calco del griego τέχνη) es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del cual se expresan ideas, emociones, o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.

¿Qué es el arte? Como diría mi madre, morirte de frío. Para mí el arte es todo. Absolutamente todo lo que se hace con intención de contarle al mundo lo que llevamos dentro es arte. Hay muchas formas de expresarte. Las pintadas que vemos por la calle de las que tanto se quejan las personas mayores, esas esculturas hechas con cosas cotidianas de las que tanto nos reímos los que no tenemos ni idea, esa música que odia mi madre porque le aturulla. 
No todas las expresiones de arte son tan extrañas, a lo largo de los años (de muchos años) se ha utilizado esta disciplina para contar lo que no podíamos hacer con palabras, aunque, por supuesto, el saber dominar las palabras también es un arte, y en mi opinión, de los mejores. Para mí como mejor se expresa es con una canción, con un bolígrafo contra el papel, con una sonrisa
Pero... ¿y qué debemos de expresar con el arte? Si he de ser sincera, lo que se quiere decir, nunca debe ser algo positivo. El arte tiene que ser una vía de escape, una manera de desahogarse que te impida darle un puñetazo en la pared, gritar hasta quedarte sin cuerdas vocales, marcharte y no volver. 
Puedes expresar estados de ánimo.
Como la fiereza de un tigre oculta en su rostro sereno, como la calma que precede a la tormenta. O la sabiduría de un búho, reflejada en sus ojos inquietos.

Amargura y desagrado por tu propia visión sobre ti mismo.

Deseos sobre el pasado, el presente, o el futuro.

Cualquier cosa que te haga libre.

O que simplemente te haga sentir mejor.

Porque al fin y al cabo el arte nunca proviene de la felicidad.

3 comentarios:

  1. Buenísimo, tocaya. Comparto contigo la manera de expresar el arte y todo lo que has expresado.
    Aunque no te conozca personalmente, esa madre que se aturulla sabe que en el fondo soy buena gente ;)
    Y te mando un beso con arte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, tocaya! :)
      La verdad es que sí que me habla muy bien de ti jajaja.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Preciosos lienzos, Winchester. Antes de pulso para realizar eso, se necesita imaginación, y de eso a ti te sobra. Me encanta esta entrada, si haces más de esos, avísanos.
    PD; una nueva seguidora cuenta contigo.

    ResponderEliminar